Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Luto nacional tras la muerte de jugadores del equipo Chapecoense

Así lo anunció el presidente de Brasil, Michel Temer, luego de conocerse la noticia que el avión en que viajaba el equipo Chapecoense se precipitara en suelo antioqueño, en Colombia, con 81 personas a bordo.

Ad
Luto nacional tras la muerte de jugadores del equipo Chapecoense

Chapecoense
La noche del lunes 28 de noviembre la Aeronáutica Civil confirmó que el vuelo procedente de Bolivia en el que viajaba el equipo Chapecoense de Brasil, para jugar la final de la Copa Suramericana en Medellín frente al Atlético Nacional, se precipitó en El Cerro El Gordo, en cercanías al municipio de La Unión Antioquia.

El siniestro dejó un saldo de 75 personas muertas y 6 heridos. Uno de los accidentados, el arquero Marcos Danilo Padilha , falleció mientras era intervenido en el hospital en el que también se atienden los demás heridos, futbolistas, periodistas, tripulación y toda la delegación del equipo brasileño.

El presidente de Brasil, Michel Temer, puso a disposición de las familias de las víctimas “asistencia aérea”:

“(AI) FAB (@portalfab) proporcionará asistencia a las familias de las víctimas del accidente aéreo”

Así mismo el jefe de estado expresó sus condolencias, ofreció su solidaridad a todas las familias afectadas y decretó tres días de luto nacional.

“El presidente Temer decreta luto oficial de tres días de la tragedia en Colombia”

“Lamento el hecho que causó la muerte de un equipo de fútbol y varios acompañándolos”

“Fue un hecho muy triste. Aeronáutica puso aviones para el transporte de las familias. El Ministerio de Asuntos Exteriores también está apoyando”

El presidente Juan Manuel Santos igualmente manifestó su solidaridad a través de su red social en twitter.

En una corta locución explicó las medidas que se tomaron desde el momento del accidente para rescatar a los sobrevivientes y sobre su comunicación con su homólogo brasileño.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News