noticias

Luz verde a cupo de endeudamiento por $10,8 billones para el Metro en Bogotá

Vanesa Peralta - 23 de enero del 2018 7:48 am

Con 10 votos a favor y 3 en contra, la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto que autoriza un cupo de endeudamiento por $10,8 billones para la Empresa Metro de Bogotá.

Los cabildantes que estuvieron a favor de la iniciativa argumentaron que este cupo no es adicional a las vigencias futuras, la Empresa Metro será la encargada de pagar la deuda con el dinero del convenio entre la Nación y el Distrito.

Pese a que están garantizados los recursos para la financiación de la primera línea del Metro, se requiere acudir a la figura del endeudamiento y obtener los recursos necesarios para su implementación.

El Gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, aclaró que la obra será pública y no una construcción de alianza público privada.

Sin embargo algunos concejales solicitaron a la Administración que por lo menos los próximos 10 años se necesita subsidiar el pasaje a los usuarios del Metro, y que la Empresa Metro debe socializar con la comunidad, los impactos en donde se van a desarrollar las obras de la primera línea.