Publicidad
Cargando...
Noticias

Madres comunitarias se mantienen en paro

Las trabajadoras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar exigen que se les defina su situación laboral y pensional. Se han presentado marchas y plantones en las sedes regionales del Instituto.

Publicidad
Madres comunitarias se mantienen en paro

madresLas madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf-, quienes tienen bajo su cuidado a unos 3 millones de niños en todo el país, anunciaron que seguirán con el cese de actividades hasta que no reciban un compromiso formal del Gobierno frente a un pliego de peticiones para mejorar su situación laboral y pensional.

Olinda García, vocera de las 69.000 madres comunitarias, explicó que hasta la fecha no se les ha definido cómo será la vinculación laboral que debe empezar a regir a partir del próximo año, según lo contemplado en la Reforma Tributaria de 2012.

Las madres comunitarias realizan diferentes plantones y protestas frente a las sedes regionales del Icbf en Antioquia, Santander, Córdoba y otras zonas del país.

El Icbf aseguró que seguirá entablando diálogos con las madres comunitarias del país, a raíz de reciente peticiones que han sido formuladas por ellas.

Germán Quiroga, director de Primera Infancia, dijo que han estado “en permanente diálogo con las madres comunitarias, con el fin de identificar y direccionar a las diferentes entidades las peticiones que nos realizan, puesto que no todas son competencia del Instituto”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News