El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que una delegación de su Gobierno liderada por el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, alcanzó «tremendos» acuerdos con Corea del Norte y Vietnam, luego de que la comisión visitara la semana pasada esos países.

«Tú, desplegado con nuestros hermanos de Corea del Norte y nuestros hermanos de Vietnam, llegando a grandes acuerdos para la producción agrícola, grandes acuerdos para la formación política, para la producción industrial», dijo vía telefónica durante el programa de televisión de Cabello, «Con el Mazo Dando».

Indicó que los acuerdos también están relacionados con el «intercambio energético, para el apoyo y cooperación militar».

Cabello, presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), visitó Corea del Norte y Vietnam durante la semana pasada junto a la ministra para las Comunas, Blanca Eekhout, y otros representantes del Gobierno.

Según dijo Cabello durante su programa, desde Corea reiteraron la invitación a Maduro para que visite el país asiático.

El mandatario venezolano aseguró que «muy pronto» viajará a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y propuso la creación de una «comisión de alto nivel económico para evaluar las formas de intercambio».

«Muy pronto iré a Corea, ten la seguridad, tú abriste ya la puerta, el camino, y para allá vamos pronto», apuntó.

Publicidad

Aunque Venezuela y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas en 1965, el intercambio bilateral entre ambos países fue ampliado tras la llegada al poder en Venezuela de Hugo Chávez en 1999.