El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder opositor Juan Guaidó de haber dirigido un plan para asesinarlo y advirtió que no le «temblará el pulso» para hacer justicia.

Maduro aseguró que fondos venezolanos bloqueados por Washington y entregados al jefe parlamentario financian el complot, que según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, contemplaba «asesinatos selectivos» y «sabotajes» a servicios públicos.

Rodríguez denunció que la trama incluyó el envío de «sicarios» a Venezuela desde El Salvador, Guatemala y Honduras, con apoyo del presidente colombiano, Iván Duque, quien tilda a Maduro de «dictador«.

Maduro apoyó su hipótesis con la reciente captura en el estado de Carabobo del cabecilla de la banca criminal colombiana «Los Rastrojos» Wilfrido Torres Gómez. «Lo hemos capturado está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató, de para qué lo trajeron a Venezuela«, dijo el mandatario durante un mitin con miles de simpatizantes en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores.

El gobierno señala como «organizador» a Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, detenido por el servicio de inteligencia. 

Rodríguez difundió capturas de pantalla de supuestas conversaciones en Whatsapp entre Marrero y Guaidó en las que -dijo- se coordinó usar 1.000 millones de dólares en fondos bloqueados para financiar grupos irregulares.

Venezuela atraviesa una nueva etapa de crisis política luego de que Maduro jurara en enero pasado un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino, que ya ha sido reconocido por unas 50 naciones.

Publicidad

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO