Publicidad
Noticias

Maduro busca trasladar colombianos para que voten en las próximas elecciones venezolanas: Santos

Publicidad

Por medio de una rueda de prensa, el presidente Juan Manuel Santos, se refirió a la crisis que se vive en el país vecino y aseguró que su homologo Nicolás Maduro busca trasladar a colombianos a su país con el fin que participen en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 20 de mayo.  

“Tenemos conocimiento de un plan de Maduro para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo 20 de mayo de 2018”, explicó el mandatario.

De igual manera, aseguró que “estas maniobras ratifican que no se debe reconocer los resultados de estas llamadas elecciones presidenciales (…) el plan detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro”.

Asimismo, el mandatario le solicitó al presidente Maduro “permita el establecimiento de un canal humanitario en el que se permita brindar ayuda a los venezolanos que así lo necesitan pero que lo impide el régimen”.

El presidente Santos también se pronunció frente a la incautación en Cartagena  de cerca de 400 toneladas de comidas que no estaba apta para el consumo humano y que pretendía ser enviada a Venezuela y aseguró que las entidades encargadas ya están adelantando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

“Ayer, 16 de mayo, la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian y el Invima decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News