Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Maduro cierra frontera con Brasil y culpa al pdte. Duque de provocaciones

Ad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el cierre total de la frontera terrestre con Brasil, y por otro lado responsabilizó “al señor Iván Duque de cualquier provocación que se pueda dar en la frontera”. Esta medida fue tomada a dos días de la entrada de ayuda humanitaria solicitada por el líder opositor Juan Guaidó.

También hizo un “llamado a las FF.MM. de Colombia para que alcen su voz contra el señor Duque (…) porque los quiere llevar a un conflicto armado”.

“He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 8:00 p.m. de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, aseguró el mandatario en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna.

De igual manera, el gobierno de Venezuela suspendió este miércoles los zarpes en todos los puertos del país hasta el próximo 24 de febrero, ante la llegada de ayuda humanitaria anunciada por el líder opositor Juan Guaidó para el sábado.

Un documento de instrucción militar, señala que se procederá a “suspender los zarpes de embarcaciones de todos los puertos” por razones de seguridad, pero no explica qué pasará con el atraco de embarcaciones.

Según la nota, esos informes señalan que “grupos de delincuencia organizada” y de “generadores de violencia” tienen previsto efectuar “acciones” que pueden servir para “crear falsos positivos y culpar al gobierno” y a la Fuerza Armada.
Por otra parte, Maduro dijo haber recibido este martes la promesa de “lealtad” en una reunión con “1.000 comandantes militares”, realizada en vísperas de la movilización que convocó Guaidó para acompañar a brigadas de voluntarios que irán por la carga humanitaria a las fronteras.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News