Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Maduro firmará acuerdo con Cruz Roja para ‘acelerar’ ayuda humanitaria

Ad
Maduro firmará acuerdo con Cruz Roja para ‘acelerar’ ayuda humanitaria

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que hoy firmará un convenio con la Cruz Roja Internacional para “acelerar” el ingreso de ayuda humanitaria al país, que desde más de cinco años atraviesa una severa crisis en materia de medicamentos.

“El 7 de junio se va a firmar el acuerdo, ya oficial, entre el Ministerio del Poder Popular de la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para que la Cruz Roja acelere e incremente todo su apoyo humanitario a Venezuela”, dijo en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El mandatario venezolano, que ya en abril había aceptado la ayuda de la Cruz Roja al anunciar un convenio con el organismo, no ofreció más detalles sobre el acuerdo y reiteró que el país ya ha recibido donaciones de este organismo y de países como China o Rusia.

Asimismo, anunció que el viernes su Gobierno también firmará un convenio con la empresa rusa Geropharm para producir insulina en Venezuela.

“Hoy vamos a firmar en la feria económica mundial de San Petersburgo, en Rusia, un acuerdo de producción conjunta de insulina en Venezuela”, aseguró.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del planeta, a traviesa una severa crisis económica que se ve expresada, entre otros elementos, en hiperinflación y escasez de medicinas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News