El presidente Iván Duque aseguró durante una entrevista con el The Washington Post, que si Nicolás Maduro deja pacíficamente el poder podría encontrar asilo en Cuba, y también advirtió que sus días de gobierno están por terminar.

Debo decir que Maduro enfrenta sus últimos días, ya sea un mes o dos, una semana o un día. Creo que nadie había visto a Maduro debilitarse como lo hemos presenciado en los últimos tres meses”.

En la entrevista con el rotativo estadounidense, Duque insistió que Cuba es un país con fuertes vínculos con Venezuela y donde el presidente considera que el líder chavista podría ser muy feliz, advirtiendo que en la isla “tiene muchos amigos».

Duque aplaudió el cerco diplomático contra el Gobierno chavista y reiteró que es un deber moral combatir a la que tildó una dictadura.

“Se debe denunciar, se debe hacer algo, lo que Venezuela sufre hoy es la dictadura más brutal que hemos visto en América Latina en la historia reciente”.              

Frente a los rumores de envío de tropas a Venezuela, insistió en que no enviaría efectivos del Ejército colombiano al país vecino y aseguró que no cree que Estados Unidos lo haga.