La magistrada Cristina Eugenia Lombana Velásquez, que asumió la investigación contra el senador Álvaro Uribe por manipular a los testigos de la Corte Suprema, trabajó con el abogado Jaime Granados, defensor de éste y se abstuvo de informarlo.

Así lo reveló el columnista Daniel Coronell, quien mediante derecho de petición le preguntó a la magistrada sobre su relación con el jefe del equipo de defensa de Álvaro Uribe.

La magistrada admitió enseguida que trabajó con Granados en 1997 y que como no tuvo éxito al obtener una certificación de este bufete, se abstuvo de incluirlo en su hoja de vida.

El columnista también destaca que el senador Uribe, que había anunciado su renuncia, luego de conocer que la Sala Penal de la Corte lo llamaba a indagatoria por manipulación de testigos, resolvió retirarla y recursar a la sala, de manera que la investigación se paralizó hasta cuando ella fue nombrada y recibió el proceso.

En esa oportunidad, Uribe y el líder de su defensa, pretendían separar a los magistrados que lo invetigaba del proceso, entre otras razones, porque una de sus investigadoras era sospechosa para ellos.

Iván Velásquez y Álvaro Uribe estudiaron juntos derecho en la Universidad de Antioquia, a mediados de los años 70, hace 43 años.

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO