Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Magistrado de la Corte Constitucional recibe amenazas

Ad

A la delicada situación que afronta la Corte Constitucional por cuenta de organizaciones criminales que estarían interceptando sus comunicaciones, se suma la denuncia de amenazas contra un magistrado de esa corporación.

Fuentes de la Corte le aseguraron a CM& que en días pasados el magistrado Alberto Rojas Ríos recibió un sufragio que fue enviado a su casa con amenazas contra su vida.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades que ya investigan de dónde pueden provenir dichas intimidaciones, aunque inicialmente se sospecha de organizaciones criminales.

El magistrado ha dicho que está tranquilo, que tiene protección y que nada perturba su trabajo, que no ha perdido independencia y que no tiene temor de continuar con sus funciones como juez.

Aunque no se confirma si las amenazas y presiones están relacionadas con un tema específico, lo cierto es que uno de los casos más delicados que conoce su despacho es el seguimiento a la orden de suspensión del glifosato.

En días pasados, el magistrado convocó a una audiencia en la que participó el propio presidente de la República, Iván Duque, y varios de sus ministros, quienes aseguraron que el uso del glifosato es necesario para combatir los cultivos ilícitos.

Otras organizaciones defensoras del medio ambiente y hasta el expresidente Juan Manuel Santos, señalaron los daños que causa a la salud este herbicida y su poca efectividad.

El magistrado y su equipo de trabajo analizan todas las intervenciones para tomar una decisión al respecto, la cual, por ahora, se demora.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News