Publicidad
Noticias

Magistrados de la Sala Especial de Primera Instancia asumen funciones

Publicidad
Magistrados de la Sala Especial de Primera Instancia asumen funciones

Tras la ceremonia oficial de imposición de escudos en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, los magistrados Ramiro Alonso Marín Vásquez y Ariel Augusto Torres Rojas asumieron las funciones de la Sala Especial de Primera Instancia de la Sala Penal de la Corporación, donde a partir de este jueves se adelantarán los juicios contra los altos funcionarios del Estado.

Ramiro Alonso Marín Vásquez, egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, tiene un magister en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante, en España y se ha desempeñado como juez promiscuo, penal municipal y de instrucción. 

Funcionario judicial de carrera, con experiencia profesional como Juez Promiscuo, Penal Municipal y de Instrucción; fiscal ante el Tribunal Superior de Medellín, magistrado auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y fiscal delegado ante esta Corporación.

Ha sido docente universitario en cátedras de pregrado y postgrado de Derecho Penal, Argumentación Probatoria, y en la especialización en Derecho Procesal Penal en las Universidades de Medellín, Rosario de Bogotá y Autónoma de Medellín.

Por otra parte, Ariel Augusto Torres Rojas, abogado egresado de la Universidad Libre, es especialista en Derecho Penal y Criminología y magister en Derecho Penal. Inició su carrera profesional como Juez Promiscuo Municipal en el año de 1990; posteriormente, ejerció como Juez Penal Municipal y, años después, como Juez de Instrucción Criminal.

Durante más de 20 años prestó sus servicios profesionales en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia como abogado asistente y magistrado auxiliar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News