Publicidad
Noticias

Malala y Satyarthi ganaron el Premio Nobel de Paz

La adolescente pasquistaní de 17 años es la persona más joven en recibir este galardón.

Publicidad
Malala y Satyarthi ganaron el Premio Nobel de Paz
405599_62935_1
Foto EFE

El Comité de Nobel de Noruega informó que la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi fueron galardonados con el Premio Nobel de Paz 2014.

Según el comité, el premio les fue otorgado por “por su lucha contra la represión de los niños y de los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación”.

Según explicó el presidente del Comité Nobel, Thorbjon Jagland, se ha considerado “un punto importante que un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, se unan en la lucha común por la educación y contra el extremismo”.

En cuanto a Malala Yousafzay el Comité resaltó que “a pesar de su juventud, ya ha luchado durante varios años por el derecho de las niñas a la educación y ha mostrado con su ejemplo que niños y jóvenes también pueden contribuir a mejorar su propia situación”.

Así mismo, el Comité destacó a Kailash Satyarthi porque por su “gran valentía ha contribuido al desarrollo de importantes convenciones internacionales de los derechos de los niños”.

Malala Yousafzay, nació en 1997 en Mingora, Pakistán, resultó herida de gravedad hace dos años cuando fue atacado el autobús escolar en el que viajaba por parte de los extremistas talibanes. Fue trasladada al Reino Unido ante el temor por su seguridad y fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas para salvarle la vida.

Kailash Satyarthi, nació en 1954 en Vidisha, India, es presidente de la organización no gubernamental Marcha Global contra el Trabajo Infantil. Lideró en 1998 una movilización civil contra la explotación infantil que reunió cerca de 7,2 millones de personas y que dio lugar al nacimiento de la ONG mencionada anteriomente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News