Publicidad
Cargando...
Nacional

Mañana serán las elecciones presidenciales en Honduras

El congreso hondureño aún no se pronuncia sobre la restitución a la presidencia de Manuel Zelaya.

Publicidad
Mañana serán las elecciones presidenciales en Honduras

El congreso hondureño aún no se pronuncia sobre la restitución a la presidencia de Manuel Zelaya.

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, dijo que el departamento de Estado estadounidense, interpretó a su manera el Acuerdo Tegucigalpa – San José – diálogo Guaymuras firmado a finales de octubre, ya  que según Zelaya, ellos no conocen las leyes de Honduras y “aquí el jefe del Estado es el jefe del gobierno y a la larga, el gobierno de unidad tenía que reintegrarme a mí obligatoriamente”.

El Acuerdo compuesto por 8 puntos se refería a la creación de un gobierno de reconciliación, de una Comisión de Verificación que hiciera cumplir este acuerdo y de una Comisión de Verdad encargada de investigar los sucesos antes, durante y después del golpe de Estado, además de reconocer las elecciones presidenciales y que el congreso hondureño decidiera sobre la restitución de Manuel  Zelaya con una opinión de la Corte.

En una entrevistada publicada por el página de internet del periódico La Nación de Costa Rica, Zelaya asegura que “hubo negociaciones a sus espaldas de los dos partidos de Estados Unidos y nos dejaron a nosotros desarreglada nuestra casa y arreglaron la de ellos”.

Después de 5 meses del golpe de Estado, mañana se llevaran a cabo los comicios generales en Honduras, los gobiernos de Brasil, Nicaragua, Ecuador, Argentina, Bolivia y Venezuela han dicho que no reconocerán como presidente de Honduras a la persona elegida, mientras que EE.UU. y Panamá si lo harán.

Lea la entrevista completa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News