Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Mancha de crudo en el río Magdalena alcanza una línea de 45 kilómetros

Ad

Se mantiene la emergencia ambiental por el derrame de crudo en el río Magdalena en la zona de Cantagallo y Puerto Wilches. Ya son 1600 personas, en su mayoría pescadores los que se han visto afectados por una falla en la tubería de Ecopetrol.

La mancha ya alcanza una línea de 45 kilómetros, a pesar de que Ecopetrol instaló unas barreras de contención para evitar que el derrame se siga extendiendo.

El ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo aseguró que luego de una visita técnica al río Magdalena y evidenciar los daños ambientales por el derrame de petróleo se exigió un refuerzo en las barreras para prevenir el avance de la mancha de crudo.

“Un equipo técnico evidencio afectaciones. Ecopetrol por instrucciones de la ANLA había activado el plan de contingencia de poder instalar barreras para contener  la mancha de petróleo y le exigió a Ecopetrol que se reforzarán esas barreras “, explicó Murillo. 

El equipo técnico evidenció afectaciones en fauna y flora en 49 kilómetros. Ya se está haciendo la recolección de crudo.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News