España.

En esta convocatoria se hizo en homenaje a los casi cuatro millones de desplazados, los quince mil desaparecidos y los tres mil cuerpos de seres humanos que se han encontrado en fosas comunes, cifras que manejan en el Movimiento Nacional de Victimas de Crímenes de Estado, MOVICE.
 
La mayoría de las Organizaciones No Gubernamentales fueron quienes convocaron  la marcha en territorio español.

La invitación fue recibida por doscientas personas que se reunieron en el Centro de Madrid,  en la Plaza de la Villa,  para rechazar los crímenes del paramilitarismo, aunque también hubo gente que hizo lo mismo en contra de la guerrilla.

Voceros de la ONG, Asamblea Internacional por la Paz de Colombia (ASIPAZCOL) dijeron a medios internacionales que el actual gobierno colombiano, ocultan aún muchos crímenes de lesa humanidad pero que las políticas de estado solo se enfocan en luchar contra “el terrorismo y la delincuencia común”.

Méjico.

En Méjico, no solo marcharon los colombianos residentes en el Distrito Federal,  también protestaron por la violencia en Colombia y las victimas de los paramilitares, los estudiantes de la prestigiosa Universidad Autónoma de Mejico, la UNAM.
 
La ruta de los manifestantes terminó en la histórica avenida “Paseo de la Reforma” donde se encuentra la sede de la Embajada colombiana en este país. 

Publicidad

Representantes del movimiento que agrupó a la marcha, sostuvieron que aunque se llevó de forma pacífica, el grupo de personas rechazaron unánimemente la acción del Gobierno colombiano en tierras ecuatorianas.

Argentina

Con pancartas como “no más muertes anunciadas” y “No más terrorismo de Estado en Colombia”, los mil trescientos manifestantes colombianos caminaron por las calles de Buenos Aries desde el Obelisco hasta sede diplomática de Colombia. Así como en Ciudad de Méjico, los marchantes se opusieron contra los hechos ocurridos en la zona limítrofe con Ecuador, además pidieron al gobierno Argentino romper relaciones diplomáticas así como lo han hecho Venezuela, Ecuador y hace unas horas Nicaragua.