Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Manifestantes insisten en presencia del presidente Duque en Cauca

Ad
Manifestantes insisten en presencia del presidente Duque en Cauca

Dirigentes de la minga de resistencia en el Cauca le recordaron al presidente Duque y a la comisión de ministros que la invitación a dialogar se hizo desde el pasado 9 de agosto. Pusieron como única condición para levantar el bloqueo la presencia del mandatario de los colombianos en el punto de concentración de El Pital.

La dirigencia de la minga en el Cauca replicó el planteamiento del ministro de Agricultura que les pidió a las comunidades no meter temas políticos al paro, indicaron que “estamos en un Estado social de derecho”.

Giovanny Yule, dinamizador CRIC, aseguró que “en consecuencia del planteamiento político viene entonces la exigencia reivindicativa de nuestros derechos económicos, sociales y culturales”.

Señalaron que desde el pasado mes de agosto habían convocado a Duque para dialogar en El Pital, afirmaron que siempre han estado dispuestos al diálogo.

Cristian Carvajal, líder de PUPSOC, explicó que “hay que desmentir en primer lugar las versiones que salieron a partir de la visita de la ministra en la cual se dijo que no había ninguna voluntad de diálogo por parte de la minga social”.

Mientras las carreteras del Cauca son escenario de enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, en Popayán las filas de vehículos para tanquear son interminables afuera de las estaciones de combustible.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News