Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Manifestantes se tomaron el parlamento de Hong Kong

Ad

Manifestantes antigubernamentales irrumpieron en el Parlamento de Hong Kong, pintando grafitis en paredes y ocupando el recinto, durante una gran manifestación por el 22º aniversario de la retrocesión a China.

La policía intimó a los manifestantes a retirarse del edificio o prepararse para el “uso de la fuerza”, en tanto comenzaba a despejar los alrededores lanzando gases lacrimógenos y avanzando con sus porras.

Unas horas antes, los manifestantes antigobierno ocuparon el principal recinto del Parlamento, pintaron gratifis en sus paredes y desplegaron una bandera de la época colonial británica en el podio.

Decenas de personas enmascaradas irrumpieron en los recintos tras abrirse paso en el edificio rompiendo ventanas de vidrio, cantando consignas y pintando de negro el escudo de la ciudad.

Pero la policía se aprestaba pasada la medianoche a recuperar el control del edificio. “En poco tiempo la policía entrará en el complejo del Consejo Legislativo para despejarlo. Si encuentra obstrucción o resistencia, la policía utilizará la fuerza apropiada”, dijo un vocero de la policía en un video publicado en la página Facebook de esa fuerza.

El Parlamento ha sido el foco de las manifestaciones de las últimas semanas contra un proyecto de ley del gobierno para autorizar las extradiciones a China continental.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News