Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Manifestantes se tomaron brevemente el Parlamento de Ecuador

Ad
Manifestantes se tomaron brevemente el Parlamento de Ecuador

Los manifestantes en Ecuador ocuparon, por más de una hora, la sede de la Asamblea Nacional en vísperas de una gran movilización indígena contra el presidente Lenín Moreno. 

La Fuerza Pública logró desalojar a las personas que ingresaron, por breve lapso, mientras que los parlamentarios habían suspendido más temprano sus actividades.

Las protestas, que estallaron hace una semana por el fin de los subsidios y la consecuente alza de combustibles, desataron el caos y golpean la producción petrolera debido a la toma violenta de pozos en la Amazonía.

En Quito, militares y policías repelieron con gases lacrimógenos a los manifestantes que con la cara cubierta intentaron, por segundo día, ocupar la sede del Congreso unicameral. 

Desde el lunes el presidente Moreno intenta entablar diálogo con la dirigencia de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

“Hay diálogo para los hermanos indígenas que lastimosamente tienen necesidades, y en eso estamos completamente de acuerdo”, dijo el mandatario en una declaración a los medios.

Moreno ofreció igualmente liberar recursos para los pueblos golpeados por el fin de los subsidios.

Sin embargo, la protesta no se detiene y el miércoles podrían sumarse sindicatos y otros grupos de inconformes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News