La bancada del partido Cambio Radical aún vive los tremores causados por la disidencia de dos de sus miembros que salvaron al Plan Nacional de Desarrollo, a pesar de la posición del partido, se enfrentan a una nueva división por cuenta de las objeciones a la ley estatutaria de la JEP.

“Creo que el Partido sale más fortalecido, aquí no hay ganadores ni derrotados”, las palabras del representante César Lorduy sobre la aparente unidad en Cambio Radical tras la cumbre realizada en Bogotá, duraron poco menos de 10 minutos.

“Definimos por una mayoría abultada, unánime de los que estábamos presentes, rechazar las objeciones», después de escuchar al senador Richard Aguilar, el propio congresista barranquillero, de la línea política de los Char, recogió sus palabras iniciales y rompió el idilio político que había manifestado minutos antes.

Representante a la Cámara Cambio Radical 1:02:40 “No señor, no, no voté positivo y una amplia mayoría del partido no votó positivo”, por su parte, César Lorduy se vio secundado por el también representante costeño Modesto Aguilera, quien medio en risa y medio en serio reveló cómo votó las objeciones a la ley estatutaria de la JEP.

Ocho días después de que los senadores Arturo Char y Luis Eduardo Díaz-Granados, que no asistieron a la cumbre, desconocieran la orden de no votar el Plan Nacional de Desarrollo, en Cambio Radical adoptaron un seguro para evitar la indisciplina en el partido, a regañadientes Lorduy se sometió a la disciplinara de la colectividad.

Las diferencias entre Lorduy y Aguilar, uno de la línea Char y otro del sector Vargasllerista, no se quedó en los salones del club de ejecutivo en la calle, sobre la carrera séptima de Bogotá, uno y otro manoteaban sus diferencias y las de sus jefes políticos.

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO