Tras las declaraciones del argentino Diego Armando Maradona a favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y en contra del jefe de Estado de Estados Unidos, Donald Trump, la Federación Mexicana de Fútbol decidió multarlo.

“Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa, Ascenso Mx, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol”, informó el comunicado emitido por la comisión disciplinaria.

En la conferencia de prensa posterior al partido contra Tampico Madero el pasado 31 de marzo Maradona le dedicó la victoria al mandatario de Venezuela y criticó a Trump, con lo que violó la ley según la cual todo integrante del fútbol profesional en México tiene prohibido hacer comentarios políticos.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)”, dijo.

Como consecuencia el pasado 3 de abril se levantó un proceso de investigación a petición de la liga de Ascenso.