Publicidad
Noticias

Marchas en 150 países en protesta contra el calentamiento global

Publicidad

El mundo presenció hoy cómo millares de personas en 150 países, incluido Colombia, realizaron diferentes eventos para llamar la atención de los líderes mundiales sobre el efecto invernadero y el calentamiento global, que están ocasionado desastres naturales en diferentes puntos de la tierra.

¿Pero qué es el efecto invernadero?

El efecto invernadero es un fenómeno natural que ocurre hace millones de años.

La atmósfera, en sus diferentes capas, tiene gases disueltos, muchos de los cuales son llamados gases invernadero, entre ellos, el agua y el dióxido de carbono, así como el metano.

Esos gases retienen parte del calor que recibe la tierra del sol y si no existieran, la tierra tendría una temperatura de cerca de 30 grados centígrados menos.

En este contexto, el problema del calentamiento global ocurre por el aumento de  la concentración de los gases invernadero en la atmósfera, debido a diferentes actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, la excesiva industrialización que también genera gases tóxicos y  la creciente deforestación de bosques nativos.

Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero. Por esta razón fue que millares de personas, en su mayoría estudiantes, marcharon con consignas que exigen a los líderes del mundo adoptar medidas urgentes para detener la catástrofe medioambiental. Petición que hacen a tres días de la Cumbre de Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas que se realizará en Nueva York

Berlín

Tres jóvenes ataron sogas a sus cuellos y se pararon en cubos de hielo en protesta simbólica de lo que pasará con el planeta si el calentamiento global continúa.

Nueva York

Los manifestantes marcharon por Broadway cantando y sosteniendo carteles que decían ‘Siente la urgencia’ y ‘Ama a tu madre’. Allí estuvo presente la joven activista sueca Greta Thunberg, quien es una de las principales gestoras de estas marchas.

Londres

Aunque en su mayoría la marcha fue pacífica, en Londres hubo un altercado entre los manifestantes y la policía que intentaba controlar la protesta.

Australia
Los estudiantes pidieron permiso para faltar a clases y poder salir a las calles y gritar a una sola voz su inconformidad con las políticas que van en contra del medio ambiente.

París
Cientos de personas caminaron largos tramos, se subieron sobre estatuas y mostraron pancartas en las que se podía leer “actuar ahora o nadar más tarde“.

Honk Kong

El centro de Hong Kong se llenó de jóvenes que pidieron que se pare el ecocidio que está acabando con el mundo.

Brasil
Estas marchas que también se tomaron Suramérica, pidieron acciones concretas en Brasil por los recientes incendios que han acabado con miles de hectáreas en el Amazonas.

Estocolmo

La marcha en Suecia se vio interrumpida por una video llamada que la activista Greta Thunberg hizo a su país natal para apoyar desde Nueva York la manifestación.

En Bogotá también hubo una manifestación que se concentró en la Plaza de Bolívar.

El primer resultado concreto de estas marchas lo entregó el gobierno alemán con el anuncio de destinar 54 mil millones de euros para alcanzar su meta de reducir en un 55 % sus emisiones de gases efecto invernadero antes de 2030.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News