Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Marchas en España contra la sentencia que exculpó a ‘La Manada’ de violación

Ad

Un fallo judicial en Pamplona sacó a las mujeres de España, y del mundo, a las calles, pues sus magistrados aseguran que, cómo tres policías y dos ladrones no exhibieron armas frente a la mujer a la que accedieron sexualmente sin su consentimiento, esto no puede considerarse violación.

Así corean cientos de personas en varias ciudades de España que protestan por la sentencia de nueve años de prisión a cinco jóvenes que en el año 2016 en las fiestas de San Fermín, violaron en grupo a una joven de 18 años. Los acusados fueron condenados por abuso sexual y no por agresión sexual, es decir, no de violación.

El caso conocido como “La manada” fue considerado por los magistrados como un hecho de abuso sin consentimiento de la mujer, pero, dicen que no se puede probar el uso de la violencia ni la intimidación, condiciones para que se considere agresión sexual o violación según el Código Penal español. Pese a que en el juicio se entregaron los vídeos grabados por los cinco jóvenes contando lo que le hacían a la mujer y los mensajes que les enviaban a sus amigos relatando lo que habían hecho con la joven de 18 años.

El hecho causó indignación en la ciudadanía española que se ha tomado las calles para rechazar la condena y para apoyar a la víctima.

Más allá de movilizarse para condenar la sentencia se abrió un debate en España sobre el papel de los jueces y las normas españolas para juzgar este tipo de casos.

Además están pidiendo la inhabilidad de los magistrados que juzgaron a “La manada” y que el caso sea estudiado y que el Supremo revise la condena.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News