Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Margarita Cabello asegura que la paz no puede estar por encima de la Constitución

Ad
Margarita Cabello asegura que la paz no puede estar por encima de la Constitución

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, se volvió a pronunciar sobre las decisiones del gobierno Nacional respecto a la paz, específicamente sobre el cese al fuego y la suspensión de las órdenes de captura.

Cabello señaló que los decretos que se expidieron, en los cuales ordena un cese bilateral del fuego en ningún momento aluden la suspensión de las órdenes de captura contra los miembros del Clan del Golfo y los Pachencas, por lo que, “al estar vigentes obligan a la Fuerza Pública a hacerlas efectivas”, argumenta la funcionaria pública.

“Esto es un tema de separación de poderes en una democracia como la colombiana, sometida al imperio de la Constitución y de la Ley. La paz no puede estar por encima de la Constitución”, afirmó.

Finalmente, expresó que al igual que el Fiscal General de la Nación considera que no es pertinente suspender las órdenes de captura contra los miembros del Clan del Golfo y los Pachencas, como lo pidió el gobierno a través de los decretos, al no cumplirse los presupuestos legales y constitucionales requeridos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News