Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Margarita Cabello: la posibilidad del registrador ad hoc no es de la Procuraduría

Ad
Margarita Cabello: la posibilidad del registrador ad hoc no es de la Procuraduría

Ante rumores sobre una eventual suspensión del registrador nacional Alexander Vega, en el marco de la investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría en su contra por las irregularidades que se presentaron en las elecciones legislativas, la procuradora general Margarita Cabello aseguró que en este momento no han tomado una decisión.

“La posibilidad del registrador ad hoc no es de la Procuraduría, lo que podríamos hacer es la suspensión provisional pero se necesitan elementos normativos y probatorios. Nosotros no podemos simplemente decir vamos a suspender”, advirtió Cabello.

La procuradora advirtió que para decidir sobre una eventual suspensión del registrador, debe agotarse la etapa probatoria y posteriormente establecer si hay mérito para proferir pliego de cargos.

“Estamos en la etapa probatoria, después de eso se tomará la decisión. Debemos pedir certificaciones, verificaciones”, puntualizó.

Procuraduría asumió poder preferente para investigar el operativo militar en el Putumayo

Margarita Cabello también anunció que la Procuraduría asumió el poder preferente para investigar directamente las irregularidades que han rodeado al operativo militar en el que murieron 11 personas, señaladas por el gobierno de ser disidentes de las Farc en el Putumayo. Versión que ha sido desmentida por las comunidades.

“La Procuraduría asumió el poder preferente frente al tema del Putumayo, sobre la apertura de indagación preliminar que realizó el Ejército Nacional. En la mañana de hoy se desplegó una comisión especial para efectos de recaudar pruebas para tener toda la recepción de testimonios para avanzar en esa investigación que tanto preocupa a la ciudadanía”, puntualizó Cabello.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News