El alcalde Enrique Peñalosa posesionó a la nueva gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, María Carolina Castillo, en una ceremonia donde destacó los grandes retos que afrontará en esta entidad.

Entre los retos que asume Castillo están los proyectos de descontaminación del río Bogotá, que se convertirá en un gran lugar de encuentro para los bogotanos.

“Soñamos con que esta ciudad tenga unos parques maravillosos a los que ningún ciudadano deje de ir, como el sendero de las Orquídeas, el cual terminará en un circuito de más de 200 kilómetros que conectará con el parque Fucha, además estamos diseñando otro paralelo con el río Tunjuelo”, afirmó el alcalde.

Publicidad

Castillo es abogada de la Universidad Externado de Colombia. En el sector público se ha desempeñado como secretaria del Hábitat, allí, impulsó políticas determinantes para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. En año y medio logró que las viviendas de interés social volvieran ser una alternativa para la habitabilidad de los bogotanos. Además, fue viceministra de Agua, del Ministerio de Vivienda.

“Agradezco al alcalde Enrique Peñalosa por la confianza y por permitirme hacer la tarea con toda autonomía. Mi compromiso es que logremos entregar esos parques antes de terminar ese mandato”, expresó la ahora gerente del Acueducto.

En la ceremonia el alcalde Peñalosa también agradeció a Germán González, gerente saliente, por la gran labor que realizó en cabeza de la empresa y por los procesos que dejó adelantados durante su gerencia.

Redacción Internet CM&