Publicidad
Noticias

Mario Abdo Benítez asume la Presidencia de Paraguay

Publicidad

El conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, tomó posesión de la Presidencia de Paraguay para los próximos cinco años, en una ceremonia en el Palacio de Gobierno ante varios mandatarios extranjeros.

Benítez juró ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, después que lo hiciera el nuevo vicepresidente del país sudamericano, Hugo Velázquez.

El acto estuvo precedido de la entrega del bastón presidencial por parte del anterior presidente Horacio Cartes, también del Partido Colorado, en el Congreso.

Apodado “Marito”, para diferenciarse de su padre del mismo nombre, un exsecretario privado del general Alfredo Stroessner, la relación de su familia con la dictadura de 35 años (1954-89) no influyó negativamente para su elección.

Su padre fue procesado por enriquecimiento ilícito. Fue uno de los primeros presos de la democracia que se instaló tras la caída de Stroessner, pero finalmente fue liberado.

Abdo nunca renegó de sus lazos con el dictador al que visitaba en su exilio dorado. Llevó incluso su féretro hasta un cementerio de Brasilia al producirse su deceso en 2006. Había solicitado que la cúpula del partido Colorado le rindiera tributo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News