El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó este martes en la Eurocámara por la filtración a Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum del Brexit y la victoria de Donald Trump.

«Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño», aseguró Zuckerberg ante los líderes de los grupos del Parlamento Europeo (PE), y su presidente, Antonio Tajani.

Semanas después de comparecer en el Senado de Estados Unidos por la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, el fundador de Facebook aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones por hechos similares.

El empresario se compromete a realizar las inversiones necesarias para mantener a las personas a salvo.

«Ya sean noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones o desarrolladores que usan mal la información de las personas, no tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades. Eso fue un error, y lo siento», dijo el fundador de Facebook.

La intervención de Zuckerberg en la Eurocámara se hizo días antes de que entre en vigor en la Unión Europea la nueva Regulación General de Protección de Datos (GDPR), que aumenta las multas a las compañías que no la cumplan.

 

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1