Publicidad
Noticias

Martes negro para las bolsas del mundo

Publicidad

Los principales índices bursátiles del planeta cerraron con pérdidas. Wall Street se tiñó de rojo tras los descensos de Europa y Asia; todo por las tensiones en torno del asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, bajó un 0,50 % en una nueva jornada de pérdidas en la que se depreció 125 puntos.

Este retroceso también afecto al S&P 500 que retrocedió 0,55 % mientras que el Nasdaq, el índice que agrupa los grandes valores tecnológicos, cayó 0,42 %.

El parqué neoyorquino se vio arrastrado por los descensos al otro lado del Atlántico donde los principales mercados en Asia y Europa, reportaron un desplome en sus principales índices bursátiles.

Los números rojos motivados por una venta masiva de acciones a nivel global, reflejan el ánimo pesimista que genera en la economía la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la desaceleración económica de las potencias y los eventos desatados por la muerte del periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News