Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Martes negro en los tribunales para Donald Trump

Ad

Michael Cohen, el exabogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, se declaró culpable de violar las normas de financiación de campañas electorales por comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy, Karen McDougal, quienes tuvieron supuestas relaciones extramatrimoniales con el multimillonario antes de las elecciones de 2016.

Cohen formalizó un acuerdo con las autoridades en el que aceptó también los delitos de fraude bancario y evasión de impuestos.

El abogado quedará en libertad bajo fianza y solo conocerá su pena el próximo 12 de diciembre. Cohen se enfrenta a la posibilidad de pasar varios años en la cárcel.

El fiscal del caso, Robert Khuzami, aseguró que “estos son cargos muy serios y reflejan un patrón de mentiras y deshonestidad durante un período prolongado de tiempo”.

La declaración de Cohen surge tras meses de investigaciones del FBI y la ruptura de su relación con Trump, por quien previamente dijo que sería capaz de recibir una bala.

Casi en paralelo, Paul Manafort, el exjefe de campaña de Trump, fue hallado culpable de ocho cargos de los 18 por los que estaba acusado; cinco por fraude fiscal, dos por fraude bancario y un cargo por ocultar cuentas bancarias extranjeras.

Los fiscales aseguran que Manafort recaudó, entre 2010 y 2014, 65 millones de dólares en cuentas bancarias en el exterior y que gastó más de 15 millones de dólares en compras personales de lujo, gastos que no fueron reportados en sus declaraciones.

El proceso hace parte de la investigación que conduce el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News