Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.910,01
  • Euro$ 4.183,65
  • MSCI COLCAP1.343,34
  • Petróleo (Brent)US$ 88,02
  • Petróleo (WTI)US$ 82,81
  • Café (lb.)US$ 2,25
  • Oro (oz.)US$ 2.338,40
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Noticias

Más compras, apuestas y menos ‘fake news’: así estamos usando internet los colombianos en el 2019

Publicidad
Más compras, apuestas y menos ‘fake news’: así estamos usando internet los colombianos en el 2019

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) realizó un estudio para determinar el comportamiento de los colombianos a la hora de navegar en Internet.

Según los hallazgos, en el país ha crecido significativamente el uso de la red para realizar actividades cotidianas como compras, pagar recibos de servicios públicos y hasta mercar. El teléfono celular, con un 76 por ciento, es el dispositivo más usado para navegar en internet.

En una comparación entre el 2017 y lo que va corrido del 2019, el 64% de las personas que utilizan Internet lo hacen para realizar compras, el crecimiento de transacciones bancarias también mostró un alza, con 27% de crecimiento:

Fuente: Estudio CINTEL, 2019

Las reservas online en aerolíneas y hoteles también están creciendo significativamente en el país:

Fuente: Estudio CINTEL, 2019

El 97 por ciento de los colombianos dicen que usan Internet en su teléfono celular para ver videos, mientras que el 43% lo hace para escuchar música online, en el estudio se evidencia un crecimiento del 27 por ciento de personas buscando contenido espiritual en la red, además también creció el uso de juegos y apuestas.

Además, las redes sociales están posesionadas como las más vistas en la red:

Fuente: Estudio CINTEL, 2019

Dice el estudio que miles de colombianos ya no confían en lo que se publica en las redes, las Fake news han bajado el nivel de difusión, en el 2017 fueron de 50% mientras que en el 2019 bajo al 16 por ciento.

Actualmente, en Colombia existen 32,71 millones de conexiones a Internet de Banda Ancha, de las cuales, 17,6 millones se realizan mediante redes fijas y 15,1 millones a través de conexiones móviles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News