Publicidad
Noticias

Más de 1000 militares llegarán a Jamundí tras extorsiones a comerciantes

Publicidad

Luego de conocerse varias denuncias de comerciantes extorsionados por personas que se están haciendo pasar por integrantes del EPL, las autoridades de Jamundí anunciaron la implementación de un refuerzo militar en la zona rural y seguimiento estricto a cada caso.

Más de mil hombres del Ejército estarán en la zona rural de Jamundí, así como en los corredores que unen al departamento del Valle del Cauca con Cauca para contrarrestar los actos criminales de tres grupos armados que se disputan el territorio.

“En la zona rural de Jamundí está el EPL, Los Pelusos, una disidencia de las Farc  y los Elenos en la zona rural del norte del Cauca y sur del Valle y es que se pelean una zona del narcotráfico”, afirmó Edgar Yandi, alcalde de Jamundí.

Por su parte, el coronel y comandante de la Tercera Brigada del Ejército, Pablo José Blanco explicó que en los 14 municipios, cinco del Valle, entre ellos Jamundí están siendo verificados y reforzados con más unidades de la fuerza alta y el casco urbano con policías.

Mientras tanto, los comerciantes especialmente los extorsionados tendrán un acompañamiento estricto de la Policía.

“Establecimos enlaces especiales para brindarle atención al Gaula para ubicar a estas personas que están haciendo estos hechos y que puede ser delincuencia común. No se descarta que sean Los Pelusos”, aseguró Hugo Casas, general y comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los corredores viales estarán vigilados por el Ejército para impedir que vehículos que se movilizan hacia Jamundí sean objeto de actos vandálicos por parte de actores armados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News