Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Más de 1000 personas han sido retiradas por invadir cerros de Cali

Ad

Desde el aire las autoridades evidencian la magnitud del daño ambiental causado por las ocupaciones ilegales, en tres meses 10 incendios han sido controlados, detenidas cinco invasiones masivas, tres urbanizaciones piratas con 145 casas en total y la identificación de algunos menores participando del ilícito.

“Hay una utilización de menores para la elaboración de cambuches, loteo y especialmente para evadir a la fuerza pública, trabajamos con la Policía de Infancia y Adolescencia para tener a estos niños y dejarlos en el ICBF”, afirmó Hugo Casas, general  y comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Luego de tres meses de intervención en los cerros tutelares de Cali más de 500 personas han sido retiradas por ocupar de manera ilegal zonas protegidas, 70 se han judicializado y en la mayoría de casos las víctimas de engaños por parte de estructuras dedicadas al loteo ilegal son desplazados de Cauca, Nariño y Chocó.

“Hay personas desplazadas, pero no podemos con excusa de la necesidad, permitir estas invasiones que violan la ley y atentan contra el medio ambiente, se les hace toda la oferta de subsidios que tiene la administración”, dijo Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, indicó que “están notificadas todas aquellas personas que propician las invasiones, hay políticos inescrupulosos que están fomentando las invasiones en Cali”.

Cerca a las zonas ribereñas había 200 cambuches, que servían como expendio de drogas, exhibición sexual y hurto también fueron derribados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News