Todo está listo para el plan retorno en el país. Más de 2 millones de cámaras apoyaran a los cerca de 8.000 uniformados durante el puente de Reyes.

Durante este puente festivo se espera el desplazamiento masivo de personas a nivel nacional, por lo que las carreteras del país y las diferentes ciudades estarán custodiadas por miles de uniformados y 2’230.000 cámaras de seguridad.

1’800.000 cámaras son privadas y serán operadas durante estos próximos tres días con el fin de reducir la accidentalidad en las carreteras, las otras están a cargo del Gobierno nacional y son aptas para detectar el exceso de velocidad.

La medida se toma ante las altas cifras de siniestralidad registradas, pues según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en esta misma fecha del año 2018 se presentaron más de 70 víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Si va conducir  durante este puente festivo no consuma ninguna clase de bebida embriagante, durante 2019 fueron sorprendidas 2.220 personas bajo los efectos del alcohol.