Publicidad
Noticias

Más de 22 mil personas disfrutaron de Salsa al Parque 2019

Publicidad
Más de 22 mil personas disfrutaron de Salsa al Parque 2019

Más de 22 mil personas se dieron cita en el Parque Simón Bolívar este fin de semana para disfrutar de Salsa al Parque 2019.

Este evento, que año tras año congrega a lo mejor de la salsa, tuvo como encargados de dar la apertura a los bailarines con las ruedas de casino, formato en el que decenas de personas hacen una coreografía circular e intercambian de pareja.

El cumpleaños número 22 se celebró con artistas que siguen creando, fusionando e interpretando los diferentes géneros inmersos en la salsa como son el guaguancó, el son, el boogaloo, la pachanga y el chachachá, en diferentes formatos que dan cuenta de la conjunción de sonoridades del ayer y del hoy.

La participación internacional la encabezó la Orquesta Aragón, que celebró su aniversario 80. En su repertorio se escucharon temas de su propia autoría, así como éxitos conocidos como: Bodeguero, Nosotros, Pare cochero, Cachita, Guajira con tumbao, entre otros; Henry Fiol y su Orquesta, de Estados Unidos, fueron los encargados de dar cierre al festival y poner a bailar, gozar y cantar a los asistentes.

Otros de los grandes que desfilaron por la tarima de Salsa al Parque, fueron Akokán, Boogaloo Assassins y Anacaona. Como colombiano en el exterior estuvo Calle Maestra / José Aguirre, trompetista compositor y arreglista con un recorrido artístico de más de 25 años, integrante de varias agrupaciones como el Grupo Niche, Los Del Caney, Guayacán Orquesta, y la Orquesta Son de Cali.

La participación nacional estuvo a cargo de La Ciencia de Juancho Valencia, de Medellín; Papa Bocó de Pereira y Son 21 de Cali. Estos artistas recibieron la ovación del público quienes además le dieron la bienvenida a la capital.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News