Más de 50 barrios de Barranquilla sin agua por trabajos en sistema de acueducto

- 16 de diciembre del 2019 11:40 am

Más de 50 barrios del suroccidente de Barranquilla están a esta hora sin el servicio de agua potable. La empresa de Acueducto inició trabajos de empalme de tuberías.

La instalación de dos válvulas en la estación Ciudadela para la entrada en funcionamiento del tanque 7 de Abril obligó a la suspensión en el servicio de agua potable en 52 barrios del suroccidente de Barranquilla.

Según informó la empresa, la instalación de estos accesorios sobre la línea de conducción permiten un óptimo manejo del flujo del agua y facilitará la realización de mantenimientos futuros.

«Estos trabajos se ejecutan para hacer un mejoramiento al sistema de distribución, ahora en la entrada en los próximos días del megatanque de 25 mil metros cúbicos”, dijo Ramón Hemer, gerente de operaciones Triple A.

La empresa pidió comprensión a los usuarios por la interrupción en el servicio.

«La suspensión obviamente tiene un traumatismo y es obviamente la suspensión unas 12 horas, pero este traumatismo va a tener un beneficio importantísimo y es el que vamos a homogeneizar las operaciones en el suroccidente de Barranquilla al entrar en funcionamiento el megatanque. Estas válvulas también van a permitir una mejor distribución en unos macro sectores que estamos conformando en el suroccidente de Barranquilla», expresó el gerente.

Los usuarios se abastecieron de agua y pidieron tarifas más económicas.

Temas Relacionados: