Publicidad
Noticias

Más de 800 familias sin agua por derrame de crudo en Teorama, Norte de Santander

Publicidad

El crudo derramado por el atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en zona rural de Teorama (Norte de Santander), dejó sin agua a más de 800 familias. Las comunidades piden ayuda.

150 familias de la vereda Llana Baja, municipio de Teroma, se quedaron sin el suministro de agua producto del derrame de crudo que contaminó la quebrada La Llana.

‘’Ayudas para el agua, porque tenemos otros caños pero entonces es para que las gallinas tomen agua, el ganado y todo eso, no pueden consumir de esa agua, no acá’’, indicó Adelaida Rodríguez.

El atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, ocurrió a tan solo metros de esa pequeña población asentada en la vereda Llana Baja, las comunidades piden ayuda al gobierno departamental y nacional.

‘’Uno está ahí, no encuentra que hacer, pues sí ayuda claro porque uno no la tiene y pues afectado por el agua, ese olor acá no lo soporta nadie, no solamente los niños sino para uno también’’, aseguró Luis Hernando Sánchez.

Por lo menos 800 familias aguas abajo que se abastecían de la quebrada La Llana para cultivos y animales, aseguran que tendrán que esperar mucho tiempo para volver a utilizar el recurso hídrico.

Hasta ahora, según dicen los habitantes de la vereda Llana Baja, no se ha hecho un censo real para determinar cuántas personas resultaron afectadas por el derrame de crudo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News