La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), a través de la Dirección de Gestión de Cobro, ordenó el embargo a 837 deudores con infracciones por embriaguez, tras adelantar un proceso de cobro persuasivo.

Así lo dijo el Director de Gestión de Cobro, Sebastián Cortés, quien explicó que “la Secretaría Distrital de Movilidad ordenó el embargo a más de 800 ciudadanos de sus productos bancarios y financieros con comparendos por infringir las normas de tránsito en estado de alicoramiento, situación que pone en riesgo la seguridad vial en la ciudad”.

Estos embargos, que corresponden a infracciones impuestas entre 2019 y 2022, se realizaron luego de que los deudores morosos fueran notificados con un cobro persuasivo, invitándolos a cumplir con sus obligaciones y cancelar sus multas vigentes.

Con esta acción, la Secretaría Distrital de Movilidad estima recuperar una cartera que asciende a $12.088 millones.

Por eso, la SDM hace un llamado a los conductores de la ciudad a respetar las normas de tránsito para evitar multas, que de no pagarse a tiempo pueden llegar a medidas como el cobro coactivo.

Las multas por conducir en estado de embriaguez van desde los $2.811.000 hasta los $44.971.000, según el grado de alcoholemia detectado y esto conlleva, además, la suspensión o cancelación de la licencia de conducción.