Publicidad
Noticias

Más de cien alumnos en Cali sin clase por falta de profesores

Publicidad
Más de cien alumnos en Cali sin clase por falta de profesores

Más de cien alumnos de primaria del colegio Eduardo Riascos, sede Álvaro Echeverri permanecen sin tres docentes para dictar clase, lo que ha obligado a suspender las jornadas o recibirlas de manera intermitente.

“Desde que empezó el año lectivo los niños están sin maestro”, dijo Damaris Ñañez, de un alumno.

Los padres de familia se tomaron la institución para pedir el nombramiento de profesores y reactivar las clases.

“En este momento son más de ciento cinco niños, se ven afectados por falta de docentes”, expresó Ernesto Piedrahita , padre de familia.

“Me preocupa porque mi hijo ya acabó el primer periodo y está súper atrasado, los demás ya están adelantados”, señaló Deisy Patricia Gómez, otra madre.

La misma dificultad la tienen en el colegio República de Israel sede San José y ante la falta de docentes en Cali la Secretaría de Educación ordenó traslado de maestros.

“Hemos venido trabajando con los rectores en el traslado que requerimos para profesores de primaria, en unos tenemos excedentes y en otros faltantes”, añadió  Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali.

Se espera que luego de cubrir la falta de profesores diseñen un plan de contingencia para nivelar las clases perdidas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News