Publicidad
Noticias

Más de mil árboles se han caído en Bogotá durante 2019

Publicidad

Caídos sobre vías, parques y separadores, han quedado más de 1.022 árboles en Bogotá en lo corrido del año.

Solamente en agosto 34 de estas especies han caído en diferentes puntos de la ciudad por las lluvias y los fuertes vientos que se concentran especialmente en este mes.

‘’Es una de las temporadas donde hay una mayor velocidad de vientos y tenemos una afectación importante en el arbolado sobre todo en árboles de gran talla, las localidades donde tenemos un mayor índice de volcamiento son Chapinero, Usaquén y Suba’’, indicó el subsecretario de Ambiente de Bogotá, Óscar López.  

Por estas emergencias durante 2019, 34 vehículos y cinco casas se han visto afectados, al mismo tiempo 22 personas resultaron lesionadas. El año pasado dos hombres perdieron la vida.

El llamado a la ciudadanía es a ayudar a reportar árboles que se perciban inclinados al número de emergencias 123 o directamente a la Secretaría Distrital de Ambiente.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News