Más de mil familias víctimas del conflicto comenzarán a recibir indemnizaciones del Gobierno nacional en el Valle del Cauca, hoy se realizó la primera jornada en Cali agrupando a 680 personas.

Durante varios años “Claudia” padeció las secuelas que le dejó el conflicto armado, las Farc irrumpieron en la tranquilidad de su hogar en Dagua hace 15 años, y ahora tras comenzar una vida lejos de la violencia, es una de las 680 personas beneficiadas en Cali con la indemnización del Estado.

“Se siente mucha alegría, son muchos años de espera, por fin llegó, los sueños ahora se van a cumplir, una casa es el proyecto que teníamos”, aseguró “Claudia”, víctima del conflicto armado.

Son miles de sueños que tienen las víctimas por cumplir, algunas manifiestan que luego de recibir este modo de reparación ahora solo esperan un impulso laboral.

“Necesito un apoyo, porque no me han dado nada de apoyo, salí de mi tierra por grupos armados y quiero dedicarme a vivir aquí pero no tengo como sostenerme”, indicó “Camilo”, víctima del conflicto armado.

En total doce mil millones de pesos serán entregados en el Valle, de los cuales siete mil se asignan a habitantes de Cali, Dagua, Pradera, Palmira y Candelaria.

“Damos inicio a la jornada de entrega de caras de indemnización que asciende a mil cuatrocientas familias que se van a beneficiar con esta reparación, con un total de doce mil millones de pesos entre Cali, Buenaventura y municipios cercanos”, informó Fabiola Perdomo, directora de la Unidad de Víctimas del Valle.

De acuerdo con cifras de la Unidad para las Víctimas, hasta el 31 de diciembre del 2017 habían sido entregados en el departamento recursos por $258.490 millones en indemnizaciones.