Publicidad
Nacional

Más inconsistencias en cuentas del referendo.

Publicidad
Más inconsistencias en cuentas del referendo.


Pero ahí no paran las dudas sobre este tema… El Consejo Nacional Electoral ha encontrado aún más irregularidades en la contabilidad de los promotores del referendo reelecionista…

Además un peritazgo financiero y contable que determinó que el Comité de Promotores del Referendo era sólo un satélite de la Asociación Colombia Primero, que recopiló las donaciones importantes sin atender topes.

Los investigadores del Consejo Nacional Electoral siguen encontrando inconsistencias en las cuentas del Comité Promotor del referendo. Una de ellas es que el crédito de los 1.900 millones de pesos que Colombia Primero le entregó al Comité nunca aparece en las cuentas bancarias.

En consecuencia, el estado de pérdidas y ganancias no coincide con el movimiento de las cuentas…. A esto se suma un análisis financiero independiente, conocido por Noticias Uno, que confirma que las cuentas de Colombia Primero y el Comité del Referendo se cruzan…

“El comité terminó siendo un satélite de Colombia Primero, de hecho muchas de las facturas que los proveedores, incluidos los recolectores de firmas, le entregaron o facturaron al comité, fueron pagadas o recibidas por la Asociación Colombia Primero…”

Por eso el análisis concluyó que más que un préstamo, los 1.900 millones de pesos fueron una donación…

“en últimas lo que se configuró fue una donación de 1.900 millones de una sola persona jurídica que se llamó Colombia Primero y que se tapó con un pagaré que se firmó después de haber incurrido en los gastos…” El pagaré por el préstamo de los 1.900 millones de pesos fue firmado por Luis Guillermo Giraldo el 2 de septiembre de 2008, un día antes de entregar a la Registraduría las cuentas del Comité. Por eso los analistas dicen que Colombia Primero fue una fachada… “Estamos frente a un montaje perfectamente diseñado, perfectamente configurado para tapar que los contratistas del Estado no le podían dar dinero directamente al Comité promotor…”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News