Publicidad
Noticias

Más de un millón de venezolanos estarían radicados en Colombia

Publicidad
Más de un millón de venezolanos estarían radicados en Colombia

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento informó que más de un millón ciento dos mil ciudadanos venezolanos se encuentran radicados dentro del territorio nacional.

La cifra que registra un incremento del 7 % respecto al último informe presentado por Migración Colombia en octubre, daría cuenta de que el 57 % de los venezolanos que se encuentran en Colombia, es decir más de 633 mil, están en condición regular, mientras que un 16 % estaría en proceso de regularización.

“Esperamos que al 21 de diciembre, fecha en la que se cierra el proceso de expedición del PEP-RAMV, más del 70 % de los venezolanos que se encuentran en Colombia estén de forma regular, ya que eso es un tema que nos ayuda a blindar al país en materia de seguridad”, afirmó Krüger.

También sostuvo que tras la reapertura de la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza más de 550 mil ciudadanos venezolanos se han acogido a este beneficio, disminuyendo así, el paso irregular por zona de frontera.

“En lo corrido de este año, más de 943 mil venezolanos han abandonado el país, 73 % de ellos, por el puesto de control migratorio de Rumichaca en Ipiales”, aseguró el director general. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News