Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Reportan masacre en Ipiales: tres personas fueron asesinadas en un establecimiento público

Ad
Reportan masacre en Ipiales: tres personas fueron asesinadas en un establecimiento público

En Ipiales, Nariño se registró la tercer masacre del año 2023 en el país. Indepaz reportó el homicidio de dos hombres y una mujer en el establecimiento “Punto Eléctrico Chávez”.

De acuerdo con Indepaz, el hecho se presentó cuando las personas se disponían a retirar un vehículo de ese lugar después de haber departido en un bar, en ese momento fueron abordados por tres sujetos armados quienes se movilizaban en motocicleta y atentaron contra la vida de las tres personas.

En el lugar fallecieron dos personas y la otra víctima falleció en el hospital municipal.

En esta zona del país actúan varios grupos al margen de la ley, entre ellos: Comandos de la Frontera, Frente 1° Carolina Ramírez y Columna Móvil Jhonier Toro.

Respecto a estos sucesos, la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana  022/22 en la cual identifican en riesgo a pueblos indígenas y afrodescendientes del corregimiento de Jardines de Sucumbios de Ipiales, en el departameto de Nariño, y a las comunidades Awá de los municipios de Orito, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Asís y Villagarzón, (Putumayo).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News