Carlos Mattos, investigado por el caso Hyundai, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, medidas cautelares a su favor, ya que considera que no ha tenido garantías judiciales en Colombia.

En un documento, Mattos pidió “ser juzgado en España con las debidas garantías procesales, que no existen actualmente en Colombia”.

Además, el empresario pidió al organismo internacional una medida alternativa a la detención preventiva,  «medidas como la fiscalización electrónica o en arresto domiciliario”.

Carlos Mattos está siendo investigado por la supuesta manipulación del sistema de reparto judicial para favorecer a su firma  Hyundai Colombia, en el millonario pleito comercial adelantado con la casa matriz de Hyundai Corea por su representación en el país.

La Fiscalía pidió la extradición de Mattos luego de que se le imputara cargos como persona ausente y un juez pidiera privarlo de la libertad y avanzar en la captura del empresario colombo-español.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO