Publicidad
Noticias

Max se convierte en huracán y se acerca a la costa suroeste mexicana

Publicidad
Max se convierte en huracán y se acerca a la costa suroeste mexicana

En huracán de categoría 1 se convirtió la tormenta Max que se formó este miércoles frente a las costas del estado mexicano Guerrero. 

Según informa el  Servicio Meteorológico Nacional mexicano “Max se intensificó y se ubicó aproximadamente a 85 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al este a 9 km/h”.

Según el comunicado, se pronostican tormentas torrenciales en la costa de Guerrero, tormentas intensas en la costa este de Michoacán y en la mayor parte de Guerrero, así como tormentas muy fuertes en Colima y el centro, el sur y la costa de Oaxaca.

El SMN, estableció zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo. 

Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo también son pronosticados con fuertes tormentas. 

Y en  Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Veracruz y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala se prevee tormentas locales. 

Asimismo, en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado y frío con heladas en la mañana, bancos de niebla, ambiente templado en la tarde y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News