Publicidad
Noticias

En mayo de 2023 se matricularon 56,936 motocicletas

Se observa una leve mejoría en mayo, ya que se registraron 56,936 motocicletas matriculadas, lo que representa un aumento del 10.9% en comparación con abril.

Publicidad
informe-mayo-motocicletas
Foto tomada de: Archivo

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), el mercado de motocicletas nuevas en Colombia ha experimentado una contracción del 16.6% en el acumulado hasta mayo de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, se observa una leve mejoría en mayo, ya que se registraron 56,936 motocicletas matriculadas, lo que representa un aumento del 10.9% en comparación con abril.

Los desafíos en el mercado de las motocicletas

Diversos factores han impactado de manera significativa este sector. Entre ellos se encuentran los incrementos en los precios de la economía, el encarecimiento del crédito y la incertidumbre en el futuro próximo, particularmente entre las clases menos favorecidas. Estas circunstancias han influido en la demanda de motocicletas.

Además, persisten las dificultades para que los nuevos compradores de motocicletas adquieran el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en algunas regiones, lo que ha provocado un impacto negativo en el sector.

A pesar de los desafíos, las motocicletas siguen siendo la opción preferida por las familias colombianas debido a sus beneficios en ahorro de tiempo y dinero, lo que las convierte en el tipo de vehículo más vendido en el país.

Las motocicletas contribuyen a la generación de empleo en el país

Es importante destacar que el sector de las motocicletas continúa contribuyendo a la generación de empleo en Colombia. Con el registro de las 56,936 motocicletas en mayo de este 2023, el mismo porcentaje de familias, especialmente en los estratos 1, 2 y 3, ha encontrado un medio de transporte y empleo.

Sin embargo, persisten las demoras por parte del ANLA en la aprobación de los Certificados de Potencia Disponible (CPD), lo cual afecta la venta de motocicletas nuevas y genera un impacto negativo en el sector.

A pesar de los desafíos mencionados, el mercado de motocicletas en Colombia muestra signos de estabilización y continúa desempeñando un papel importante en la movilidad y la generación de empleo en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News