Publicidad
Nacional

Mc Caine, gran favorecido en las encuestas.

El cabeza a cabeza en la carrera por la candidatura demócrata en los Estados Unidos, puede salirle caro al partido de oposición. El candidato republicano se consolida, mientras sigue el pulso entre Barak Obama y Hillary Clinton.

Hoy Gallup de Estados Unidos dio a conocer una encuesta en la que, por primera vez, John McCain le gana tanto a Hillary como a Obama… El resultado es desconcertante si se tiene en cuenta que McCain es el candidato del partido del presidente Bush, a quienes los americanos culpan de la guerra en Irak y de la creciente recesión económica en ese país.

Publicidad
Mc Caine, gran favorecido en las encuestas.

El cabeza a cabeza en la carrera por la candidatura demócrata en los Estados Unidos, puede salirle caro al partido de oposición. El candidato republicano  se consolida, mientras sigue el pulso entre Barak Obama y Hillary Clinton.

Hoy Gallup de Estados Unidos dio a conocer una encuesta en la que, por primera vez, John McCain le gana tanto a Hillary como a Obama. El resultado es desconcertante si se tiene en cuenta que McCain es el candidato del partido del presidente Bush, a quienes los americanosculpan de la guerra en Irak y de la creciente recesión económica en ese país. 

La demora en la definición del candidato demócrata para las elecciones presidenciales en Estados Unidos está mostrando un ganador.

El republicano John MacCain. Mientras el septuagenario es candidato fijo de su partido, la división entre los demócratas empieza a hacerle daño a cualquiera que se enfrente a Machain. Si las elecciones fueran hoy, según la encuestadora Gallup, le ganaría tanto a Hillary Clinton, como a Barak Obama.

La consultora dijo que se enfrenta con Clinton, MacCain obtendría el 48% de los votos, contra el 45 de la senadora por Nueva York… y si su rival fuera Obama el candidato republicano obtendría un 47%. 4 puntos más que el senador por Illinois.

En lo que no parece haber claridad es en quien será el candidato demócrata. Según Gallup ésta semana Clinton aventaja por primera vez desde el 7 de febrero a Obama en las encuestas.

La ex primera dama obtuvo el 49% sobre el 42 de Barak Obama.  Quien hoy recibió el respaldo de Bill Richardson, antiguo pre candidato demócrata y gobernador de Nuevo México.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News