Publicidad
Noticias

“Me dijeron que era estúpido”, el congresista de la demanda del “todos y todas”

Publicidad

Hace una semana, un juez ordenó al Distrito capital que cambiara su eslogan “Bogotá mejor para todos” por “Bogotá mejor para todos y todas”. La decisión provocó una polémica entre quienes velan por el buen uso del idioma y aquellos que buscan un lenguaje incluyente para apoyar la igualdad de género.

La persona que hizo la demanda fue el Representante a la Cámara por Bogotá, Alirio Uribe, quien estuvo en “Primera Hora” explicando sus razones sobre por qué la Alcaldía de Bogotá debe cumplir la ley y cambiar esta frase.

Según el Distrito, realizar estos cambios a su lema incurrirían en millonarios costos para la ciudad. Sin embargo, Uribe señaló que “el alcalde Enrique Peñalosa le miente a Bogotá (…) la sentencia dice claramente que es para contrataciones futuras”.

La polémica fue tal, que incluso la Real Academia Española (RAE) intervino y aseguró que el “todos y todas” es un exabrupto, porque va en contravía de las reglas del idioma.

El representante a la Cámara agregó a su argumentación que “esta es una sociedad violenta. En 2017 cada mes se han cometido 72 feminicidios, quedan embarazadas 10.000 niñas entre 10 y 14 años cada año y se registran 18.000 casos de violaciones anualmente“.

¿Debe o no aplicarse el lenguaje incluyente? Opine en la cuenta de Twitter de “Primera Hora” (@PrimeraHoraCol).

Lea más notas de nuestros programas en vivo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News