Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Que me intercepten, no me incomoda: Álvaro Uribe

Ad

Luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia informara al senador Álvaro Uribe Vélez que se realizaron interceptaciones telefónicas a su número celular, el expresidente aseguró que esta acción “no lo incomoda”.

“Que me intercepten por error o en cumplimiento de deberes legales no me incomoda, yo soy una persona con responsabilidades públicas”, aseguró el senador.

Asimismo, explicó que “si esa interceptación por error llevó a que me escucharan temas relevantes para investigarme, esos temas no debieron sorprender a la Corte porque he expresado reiteradamente mi decisión de buscar pruebas sobre mi honorabilidad y de desmontar acusaciones falaces”.

De igual manera, el expresidente preguntó  “por qué me comunicaron el proceso con un llamamiento a indagatoria, soportada en una argumentación destructora de mi reputación, por qué no me permitieron una versión libre o una declaración en investigación preliminar. Además, los magistrados y los ciudadanos que han escuchado y que ojalá escuchen todas las interceptaciones, sabrán que he procedido con toda firmeza para recaudar pruebas en favor de mi honra sin violar la ley”.

Cabe recordar que el alto tribunal en el desarrollo de la investigación penal que se adelanta contra el representante a la Cámara, Nilton Córdoba, por el llamado escándalo del cartel de la toga, se dio la orden de interceptar los números de contacto que aparecían en otros procesos que existen en su contra.

Lea más (Corte Suprema acepta que interceptó a Álvaro Uribe sin saber)

Señaló la corporación judicial que una vez se evidencia que uno de los números interceptados era del expresidente, Uribe Vélez, “se ordena suspender la interceptación inmediatamente”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News